jueves, 1 de agosto de 2013

Animales en extincion en Argentina

Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando todos los miembros vivos de dicho grupo  están en peligro de desaparecer. 

La Fauna se encuentra amenazada por la falta de los siguientes animales que se encuentran en extinción se pueden mencionar como aves , mamíferos , reptiles , anfibios y peces.

AVES:

Cauquén colorado.


Chloephaga rubidiceps1.jpg

Su desaparición es preocupante ya que, como sus individuos difieren con los de las Malvinas en tamaño ( Según la teoría de Darwin las aves de Malvinas de esta especie desarrollaron las patas mas largas para poder alimentarse por que el alimento estaba mas lejos de la orilla del mar ) , algunos investigadores sostienen que serían, al menos, distintas subespecies.

Flamenco austral.



La contaminación y el aumento de temperatura  los extingue.

Cardenal amarillo.

Gubernatrix cristata -Argentina-8.jpg

El intenso comercio de esta especie hace que se extinguan . Es muy perseguido como ave de jaula, por su plumaje y por su canto. En algunos lugares se suma la destrucción de los montes.

Aguila Harpía.

Harpia harpyja -captive -upper body-6a.jpg

Se extinguen por el uso indiscriminado de pesticidas y por la deforestacion.

Loica pampeana.



La destrucción y modificación de las pasturas naturales y cobertura vegetal nativa constituyen los principales factores que amenazan la supervivencia de estas aves.

Loro alisero.

Amazona tucumana -Loro Parque -Spain-8a-4cr.jpg

Están en extinción por el comercio ilegal . 

Macá tobiano.



El macá tobiano acaba de ser ubicado en la última categoría de riesgo antes de la extinción. Se perdió un 80 por ciento de su población en los últimos 25 años. Es una especie que solo habita en la Argentina.

Tordo amarillo.

Xanthopsar flavus (pair) -Argentina-6.jpg

Una de las 24 especies de aves pampeanas amenazadas de extinción.

ANFIBIOS:

Rana de Somuncurá.



Están en peligro de extinción por la destrucción de su habita. 

REPTILES:

Tortuga terrestre patagónica.



Las actividades comerciales ilegales del hombre la perjudican, debido a que la capturan para venderla.

Yacaré overo.



El cuero del yacaré se ha utilizado en la industria del calzado y otras actividades.

MAMIFEROS:

Huemul.


Huemul verdadero.JPG

Tiene como enemigo natural principal al puma, pero también es afectado por los incendios forestales y la explotación irracional de los bosques donde podría habitar. Además, es víctima de la caza ilegal.

Ciervo común.

Cervus elaphus Luc Viatour 3.jpg

El ciervo común es presa de múltiples carnívoros. Los adultos y crías pueden caer víctimas de linces, lobos, osos, tigres y leopardos y pumas, además, son cazados también por zorros, gatos salvajes, coyotes y águilas. Ante estos animales sólo tienen el recurso de la huida y en el caso de los más pequeños el camuflaje, pues los machos rara vez usan sus cuernos para luchar contra ellos por ser poco efectivos contra los carnívoros.

El gato tigre.

Margaykat Leopardus wiedii.jpg

Sus poblaciones se consideran en peligro de extinción debido a la pérdida del hábita y la caza furtiva para el comercio de pieles. 

Armadillo gigante.

Giant armadillo.jpg

Mide unos 150 a 160 cm. de longitud total, de los cuales 50 cm. corresponden a la cola y esta recubierto de un gran caparazon formado por numerosas placas de coloracion amarillenta en los flancos y mas parda en lo dorsal. Su peso estimado es de unos 60 kg. 
Se están extinguiendo por la captura de su carne , el hombre es su peor enemigo.

Gato de los pajonales.



Estos animales están básicamente en peligro de extinción por su es casa reproducción ,se reproduce una vez al año,  Ademas como en las pampas es escaso el alimento se meten a casas de los habitantes de esos lugares comiéndose su "ganado" y por ese motivo las gente los mata .
Aguará guazú.

Chrysocyon.brachyurus.jpg

Vive en zonas abiertas -inundables o inundadas-, con pastizales y pajonales salpicados de isletas de monte fuerte y palmares de caranday.
Su regresión numérica gravita debido a la perdida de su habita.
El avance del hombre sobre el hábita natural del aguará guazú es una de las causas de que haya cada vez menos ejemplares. Algunas creencias lo calificaron como "especie dañina" y  lo ligaron a la leyenda del lobizón, un ser parte lobo, parte hombre, hicieron que se lo persiguiera intensamente.

Delfín del Plata.




Estan en peligro por que son  Pescados, Intoxicados etc.
Este delfín vive en agua dulce y salada en ríos o mares.

Vicuña.

Vicunacrop2.jpg

Llega a los dos metros (7 pies) de longitud desde la cabeza a la punta de la cola, y a casi un metro (3 pies) de altura. 
Su lana es la mas fina del mundo.
se estima que varios millones de cabezas pastaban en Sudamérica en 1960 la población total no superaba los diez mil ejemplares. En la reserva natural de San Guillermo en San Juan, se han contabilizado 5 mil ejemplares.
El hombre la persigue por su fina lana.
En el norte de nuestro pais existen criaderos de vicuña donde se las atrapa sin lastimarlas para extraer su lana y conserva viva la especie.


Yaguareté.



Es el felino mas grande de América llegando hasta los 2,5 m. de largo y 140 kgs. de peso.
La especie busca refugio en la nuboselva salteña y jujeña, algunos sectores del Chaco occidental y la selva misionera. 
Esta en peligro de extinción por su piel y su fama de animal peligro para el ganado y el hombre. Actualmente el mayor problema se debe a la profunda alteración de los ambientes naturales donde vivía el yaguareté, debido a la explotación agropecuaria.

PECES:

SURUBI ATIGRADO.

Pseudoplatystoma fasciatum1.jpg

El efecto de residuos de fertilizantes, insecticidas, pesticidas y herbicidas, el cambio de salinidad y el aumento de la turbidez por el aporte fluvial de sedimentos, el efecto de la lluvia ácida en los márgenes de ríos y lagunas, son algunos de los cambios que los peces resienten directamente o mediante la pérdida del alimento.

Cazón.



 Este tiburón sufrió una baja muy importante en sus poblaciones por la pesca comercial.

Tiburón blanco.

Carcharodon carcharias.jpg

El tiburón blanco es vulnerable al peligro de extinción porque tienen una larga infancia, se los caza deportivamente sin interés económico y queda atrapado en redes de pesca.

Y muchas otras especies se encuentran amenazadas por la sobrepesca , la tala furtiva , la caza furtiva , tráficos de pieles de cuero, etc.
Muchas son las causas por la que estas especies son amenazadas de extinción.

Si la fauna esta mal , la flora también.


Sin darnos cuenta estamos poniendo en peligro nuestra propia especie la LA RAZA HUMANA.

En el 2013 los animales exóticos dejaron de ser los únicos amenazados.


Antes podías encontrar fácilmente las mariposas ahora es muy difícil de encontrar una.

Info : http://animalesextincion.org/ARGENTINA es seguro porque su dominio es .ORG es una página web &  http://es.wikipedia.org/wiki/Especie_en_peligro_de_extinci%C3%B3n  es seguro por su domino .ORG no tiene ningún fin comercial , es actualizado con frecuencia y la información esta comprobada .



No hay comentarios:

Publicar un comentario